Coger hipoteca o no!

Buenas a todos!
Explico. Dentro de 2 meses me entregan mi primera vivienda, que ya me viene con una hipoteca.
¿Es obligatorio que coja esta hipoteca?
Las condiciones son malas. Entonces, si quiero empezar mi vivienda con otra hipoteca,
¿Tendré qué pagar cancelación?
Para coger esta hipoteca tendré que pagar una subrogación del 0,35%. ¿No indica esto que la hipoteca no es mía y que por lo tanto no tengo que pagar cancelación?
Sé que subrogarme es más barato que hacer hipoteca nueva, pero no la quiero.
¿Alguien me lo explica un poco?
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
No es obligatorio la subrogación a la hipoteca. Y los gastos de cancelación de la hipoteca son gastos del vendedor. Te pongo un ejemplo, tu compras una casa que te cuesta 100 y el anterior dueño la tiene hipotecada por 50 (gastos de cancelación 5). Tu en notaria entregas los 100 al comprador y el tiene la obligación de entregarte la finca libre de cargas. Luego lo que pasa con el dinero es que 55 son para cancelar el préstamo anterior y los 45 restantes sera el dinero que el vendedor perciba.