Asesoramiento hipotecario

Buenas tardes,
En, arpox. 6meses, debo tener decidido qué entidad bancaria va a tramitar mi hipoteca. La eterna duda es la elección del producto: fijo / variable. Tal y como está el mercado ahora mismo considero un riesgo muy elevado el tema del euribor.
¿Podríais orientarme un poquitín teniendo en cuenta que no quiero un plazo mayor de 30años?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En este momento es una buena elección pedir la hipoteca referenciada el IRPH, es un índice más elevado que el euribor pero más estable. Lo importante es que aplicando los margenes en ambos casos, el indice se encuentre entre el 4,5% o 4,7%, es decir el "E + 0,5" es equivalente al "IRPH + 0,1". Y con el paso de los años si el euribor empieza a bajar, siempre tienes derecho a subrogar tu préstamo en otra entidad y referenciarlo al euribor.