Necesito que me orientes

Hola; tengo una parcela indiviso, mi intención es levantar una casa que me cuesta unos 60000 euros, bien el caso es que el banco no da dinero por este tipo de parcelas... Mi madre me avala con su piso peor tiene actualmente una hipoteca de 20000 euros; mi pregunta es: ¿Podría hacer una hipoteca yo solo y mi madre como avalista sobre mi parcela por el importe antes mencionado? ¿O en el peor de los casos tendría que rehipotecar la vivienda de mi madre para conseguir el dinero necesario? Mi intención es no tener nada que ver con las cuentas de emi madre
Espero haberme explicado bien.. Un saludo
Respuesta
No te recomiendo que coloques a tu madre como avalista, ya que su vivienda está hipoteca, pero sí puedes rehipotecarla y sacar el dinero de allí. Entiendo que no quieras involucrarte en las cuentas de tu madre, pero es el mejor camino, además tu le pagarás ese dinero, es como un préstamo, así que hazlo, es lo más viable. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.