Préstamo puente

Hola: Al comprar mi segunda vivienda, pedí un préstamo-puente, con carencia de un año, en previsión de conseguir la mayoría del préstamo en breve plazo. Ahora tengo la mayoría del dinero en efectivo (dinero B), que por circunstancias no se ha declarado. La duda que tengo es si puedo quitarme el préstamo en dos o tres ingresos (son 80.000 Euros), o debo ingresar cantidades más pequeñas para no "despertar" a Hacienda. Te ruego me indiques los límites de las cantidades de ingreso sin que el banco tenga que declararlo o el riesgo que supone quitar una cantidad importante del préstamo, sin justificar la procedencia del dinero.
Gracias anticipadas.
Respuesta
Para no declararlo deberías ingresar cantidades muy pequeñas que quizás no excedan los 10.000 euros cada vez, ya que a partir de allí es muy posible que el banco tenga que decir de dónde provienen esos fondos, es más yo te recomendaría que fueran 6.000, ya que esos podrían ser los ingresos semestrales o trimestrales de una persona promedio. Y si vez que hay muchos inconvenientes declara a Hacienda el dinero obtenido y no tendrás ninguna preocupación. Bueno la decisión es tuya, yo simplemente te oriento para que veas con más claridad lo que debes hacer. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.