Intereses

Hola! Hace unos 10 años abrí una cuenta en una caja de ahorros para el ingreso de una beca, después de retirar el dinero de la beca, la cuenta siguió abierta y las comisiones de dicha cuenta y de la tarjeta se fueron acumulando. Yo en ningún momento he cerrado esta cuenta, ¿y creía que por haber pasado tanto tiempo sin movimientos me la habían cancelado y resulta que fui a preguntar y me dijeron que debía unos 90?. Mi pregunta es, ¿si no pago que ocurrirá?

1 respuesta

Respuesta
Los bancos nunca pierden. Como les debes unos 90 euros, te van a seguir cobrando las comisiones correspondientes al mantenimiento de la cuenta y al tener la cuenta en números rojos (le estás debiendo dinero al banco) además te van a seguir cobrando unos intereses por ese dinero "que te prestan". Es decir, si no pagas tu deuda va a seguir creciendo.
Lo mejor es que vayas al banco y pidas cancelar dicha cuenta, que la quieres cerrar y haber cuánto dinero tienes que pagar. Es mejor pagar 90 euros ahora que bastante más dentro de unos años.
Si no vas a usar esa cuenta debes quitártela.