Me voy a comprar una casa baja

Me voy a comprar una casa baja y es de segundmano, antigua, el anterior propietario hizo una obra por dentro, derrumbó una parte e hizo la obra que es de dos plantas pero no se si antes de comprar me debería de dar los planos de la nueva construcción o eso no me lo van a pedir en un futuro en ningún sitio.la fachada hasta dos o tres metros hacia dentro de la casa es una parte antigua que no se ha hecho nada, esta tal como estaba.y me ha pedido una fianza que me la va a certificar mediante un folio escrito,¿es legal este folio o necesita algo más para que no me engañe?
Respuesta
En cuanto a darte un recibo de la fianza (supongo que te refieres a señal o arras), es perfectamente legal, no hay problema en ello.
En cuanto a las condiciones especiales de las obras realizadas, debes pedirle un certificado del ayuntamiento de que no existe expediente administrativo contra esta casa y también es conveniente que verifiques que en el registro de la propiedad está registrada según las condiciones que tiene después de la obra, de no ser así debería hacer la rectificación oportuna.
Saludos
Félix León
www.creditosdificiles.es