Nomina

Hola
Actualmente he dejado una empresa en la que llevaba aproximadamente año y un par de meses y he decidió cambiar para otra por necesidades de la otra empresa no he podido dar los 15 días de preaviso solo di 3 a nivel de vacaciones quede bien con la empresa porque había gastado las justas creo que en todo caso les debía un día
¿Ahora en la nomina que he recibido han salido los siguientes conceptos
devengos
salario base 689.29
paga extra prorrateada 115.69
objetivos (comisiones por venta) 318.82
vacaciones -45.80
regulación horas 30.52
y en las deducciones
retención seguros sociales 4.7% 54.22
retención formación profesional 19.61
descuento preaviso 431.25
esta bien esta nomina? ¿No es mucho lo que me han descontado?
¿Por cierto mi contrato era de obra o servicio de 33horas semanales y cobraba netos unos 746? ¿O sino 776?
Por favor contestarme para poder ir a reclamar en caso de que este mal

2 respuestas

Respuesta
Te recomendaría que acudieras con este recibo a la oficina del Ministerio del Trabajo para que previa revisión ellos mismos te dijeran si el pago es correcto o no, pues allí te darían un papel sellado y firmado donde conste lo que realmente te corresponde. No pierdes nada y si te pagaron incorrectamente le llevarás el cálculo correcto para que te paguen lo que realmente te corresponde. No reclames sin ir al Ministerio, ya que con el cálculo en mano si puedes reclamar lo que te corresponde. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Depende del convenio. Si no diste los 15 días de preaviso, tienen derecho a descontarte en concepto de "indemnización". El importe a descontar vendrá especificado en tu convenio. Puede ser un porcentaje o bien días de salario. Si sólo diste tres días de preaviso y tienen que descontarte días, te descontarán 12 días laborales del finiquito, que seguramente correspondan a los 431.25. Si además les debías un día de vacaciones, eso explica los 45.80 que te quitan. Todos los cálculos se hacen sobre inportes brutos. De todas formas, ¿has firmado el finiquito? Porque si lo has firmado no tendrás derecho a reclamar.