Mi perico australiano pierde plumas

Hoy encontré en la jaula de mis periquitos una cantidad enorme de plumas pero solo del macho, quisiera saber a que se debe esto.
Respuesta
Perdona, pero mi "alias" es Perico, porque me llamo Pere, pero no entiendo de Aves, de todos modos te diré que tengo un Agaporni que me traje de Cuba hace 10 años, y a veces se le caían las plumas y me dieron para debajo de las alas una crema que le ha ido muy bien, se llama BLASTOESTIMULINA.