¿Cómo puedo sacar el máximo partido a mi dinero? ¿Invierto en acciones de bolsa u otra cosa?

Hola, por favor indicarme como puedo sacar el máximo partido a ese dinero, gracias

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta que fórmula no tiene una única solución pues depende de una variable que no ha manifestado, la disposición a asumir riesgo. La rentabilidad y el riesgo son dos conceptos directamente proporcionales, normalmente las inversiones con mayor rentabilidad son aquellas con mayor riesgo, por tanto, para poder responder totalmente a su pregunta debería debería plantearse cuanto riesgo está dispuesto a asumir. Es frecuente que cuando una persona se plantea realizar una inversión determinada cualquier experto asesor no dudará en preguntarle ¿cuánto dinero está dispuesto a perder? Parece una pregunta paradójica pero no lo es en tanto en cuanto la respuesta a esa pregunta implica cuanto dinero va a poder ganar.
Otra cuestión que debe tener clara es cual es el horizonte temporal de su inversión, es decir, ¿cuánto tiempo va a tener invertido su dinero? La respuesta a esta pregunta determinará que productos puede contratar en función del plazo de amortización de los mismos.
Podríamos concretar:
* si su aversión al riesgo es alta, la respuesta implicaría contemplar una inversión exenta de riesgo, hablamos pues de:
1. Depósitos a plazo fijo: no tienen riesgo y le aconsejaría contemplar las ofertas que le puedan realizar sobre todo bancos por internet tales como: ING DIRECT, BANCOPOPULAR-E.COM, CITIBANK, BANKINTER,...
2. Inversión en renta fija: podría operar usted directamente (opción no aconsejable en caso de que no domine los mercados financieros), o bien contratar un fondo en renta fija en su entidad financiera.
3. Inversiones garantizadas: normalmente hablamos de fondos de inversión con un cupón garantizado que normalmente ronda el 1`5% y con posibilidades de obtener plusvalías adicionales en función de la evolución de diversos índices (depende del fondo). Quizás esta opción sea acertada si no le importa mantener su inversión durante 4 o 5 años.
Si acepta un cierto riesgo, la mejor opción sería contratar una cartera diversificada de fondos en la que coexistan valores de renta fija (que den estabilidad a su inversión aunque no rentabilidad) con valores de renta variable (que proporcionan rentabilidad). En la medida en que el riesgo que esté dispuesto a asumir sea mayor el peso de la renta variable deber ser mayor.