Problema de humedades en fachada

Hola,
primero de todo, gracias por tu tiempo. Te expongo los hechos...
Hace unos dos años compramos un piso de segunda mano. Resulta que al poco tiempo nos salio una humedad en la habitación de matrimonio que da a una fachada exterior. Se lo comunique al presidente y se negaron a repararlo porque decían que esa humedad ya la había arreglado el anterior propietario. Me dijeron que la siguiente vez que saliese la repararían, y así lo escribieron en acta.
Desde hace poco la pintura de esa pared se esta levantando, producto de la misma humedad creo, pero la pared no se ha mojado.
En mi comunidad son bastante "quisquillosos" y no se si sera suficiente con que les enseñe la pintura levantada para que se decidan a repararlo o necesitan que este todo empapado de agua.
Este año soy yo el presidente, ¿qué puedo hacer? ¿Puedo requerir al perito de la compañía de seguros que venga a certificar el problema o expongo el problema a la comunidad y lo arreglo sin más?
Gracias y un saludo,
Ruben

1 Respuesta

Respuesta
Las humedaddes si proceden de zonas comunitarias, corresponde su arreglo a la comunidad.
Si ya se arregló, o no quedó bien arreglada o ha vuelto a entrar agua por el mismo sitio.
¿Se han rehabilitado estas fachadas?
¿Cuánto tiempo tiene la finca?
Lo normal es cada 20/25 años hacer una rehabilitación para impedir que las humedades dañen el edificio, aunque en según qué zonas puede necesitarse bastante antes.
Es posible que cuando se reparase esta humedad sólo se hiciera por dentro del piso, lo que es insuficiente.
Habla con la Cía de seguros de la comunidad, según lo que tengáis contratado, igual entra en tu seguro.
De todas formas, exponlo en la 1ª reunión que hagas, las humedades de un edificio no solo afectan al piso que las sufre, también sufre la estructura y podrían aparecer fisuras importantes en alguna parte del mismo.
Para no tener problemas, que conste en Acta el acuerdo a que se llegue, evitarás problemas futuros.
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta.
Una ultima aclaración: la ultima vez que tuvimos este problema (hace dos años), nos dieron largas pero el presidente puso en acta que la próxima vez que apareciese el problema, la comunidad correría con los gastos.
Es necesario que haga una reunión o lo puedo arreglar yo directamente y cobrarlo a la comunidad.
La fachada se rehabilito hace 5 años pero en la parte que da a mi dormitorio no ha quedado muy fino...
Saludos,
Ruben
Si se ha rehabilitado y hay desperfectos, debe correr a cargo del constructor que hizo la rehabilitación.
Habla con él, si todavía existe, ellos tienen un seguro que cubre estas cosas y díselo a la Cia de seguros de la comunidad.
Si decidís arreglarlo, aunque ya consta en acta, dilo en una reunión, que tal como consta en el Acta de fecha..., procederás a arreglar con cargo a la comunidad las humedades ...
Así no tendrás ningún vecino que pueda decirte en el futuro que te aprovechaste de la situación cuando estabas de Presidente.