Crear comunidad de vecinos

Pertenezco a una urbanización de 26 viviendas adosadas, que hasta ahora no se han establecido como comunidad, pese a poseer elementos comunes. A algunos vecinos nos gustaría establecerla, pero no sabemos como crear el "titulo constitutivo", ni dónde ir después. Agradeceríamos cualquier ayuda al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Has de ir al registro a solicitar la división horizontal, que normalmente la inscribe el constructor, y con ello también los estatutos.
Debéis hacer una 1ª Junta para decidir constituir la Comunidad, comprar un libro de Actas y llevarlo al registro a validarlo. Cuando esté sellado(por el registro de la propiedad), pasáis al libro el resultado de la Junta en que se decide constituir la Comunidad, con los nombres del Presidente y el resto de cargos que creáis convenientes. Este Acta se lleva a Hacienda para solicitar un NIF y ya está.