Baja embarazo

Buenos días.
Mi pregunta es, si a una persona la echan del trabajo por estar embarazada, le dan una indemnización y le corresponde un paro de 6 meses, uno o dos meses antes de dar a luz, ¿habría algún tipo de ayuda por parte del estado, o como se le ha acabado el paro no tiene más compensación?
Gracias y un saludo
Respuesta
Si a una mujer le echan del trabajo por estar embarazada lo que debe hacer es denunciar a la empresa, a su jefe/a y a toda esa morralla.
Denuncia por despido no ya improcedente sino indecente.
Si fuera posible, y si el despido ha sido por el hecho de estar embarazada, debe denunciarlo también a algún medio de comunicación para que todo el mundo sepa que, o bien la empresa POR o bien la persona Y dentro de esa empresa, son unos hijos de p...
En cuanto a la prestación por desempleo pregunta en una oficina del INSS por la baja maternal y por si puede cobrar esta prestación durante el desempleo y alargar de esa manera 16 semanas más el cobro por desempleo.
Un saludo, espero haberte ayudado y mi solidaridad en contra de esa gentuza.