Crédito hipotecario

Hola. Necesito ayuda urgente. Para dentro de un mes voy a pedir un crédito hipotecario de 160.000 euros para la compra de un piso; ya lo estoy moviendo y seguramente me lo den (cuento con aval y una nómina de unos 1100 euros, que no está muy mal). Pero cuando me lo concedan, quería mover un crédito de unos 100.000 euros para una inversión en una empresa llamada Vending-Cash. Si invierto 100.000 euros, todos los meses durante 4 años (48 plazos) me irán devolviendo el dinero invertido más un 25% de beneficio anual, es decir, 4166 euros mensuales por 48 meses (4 años) ¿Tengo alguna posibilidad de que algún banco me de este segundo crédito? ¿Necesitaría otra nómina para que me lo concedan? ¿Podría presentar el contrato firmado con esta empresa como garantía o aval para que se me conceda este crédito? Espero que alguien pueda ayudarme, por favor. Gracias de antemano. Laura Sainz.
Respuesta
Dudo que el banco te de un crédito hipotecario para una inversión como la que indicas.
Por supuesto primero debieras ir con otra nómina, porque con la tuya cubres la hipoteca que ya tienes y nada más(de hecho ya te han pedido aval).
Lo que dan los bancos es un préstamo personal pero:
1-Si te lo dieran sería +/- a un 8%, con lo que ya no te sale a cuenta ya que en la inversión que indicas te dan un 4,16% anual.
2-La operación de inversión que quieres hacer me parece muy arriesgada. No digo que no pueda salir bien, pero la entidad que la hace no está respaldada por ninguna autoridad, no hay organismo que la controle. Y es por eso que el banco no te lo aceptará como aval, porque un contrato así no es garantía, puede haber impago de los intereses que te correspondan y ya no te digo nada si no recuperas ni los 100.000 Euros.
Siento no poder darte buenas noticias, pero mirátelo bien, y pregunta directamente a un experto sobre inversiones de todoexpertos, pero no sobre si te dan el crédito, sino sobre esta operación que quieres hacer que es lo que me parece precipitado.
Un saludo y si quieres comentar algo ya me dirás.