Escrituras

Hola experto, hace años mi marido y yo compramos un piso y el otro día revisando las escrituras nos dimos cuenta de un detalle que nunca lo habíamos apreciado. Donde trae -registro de la propiedad... Inscrito...-hay un cuño en rojo que dice"La situación de CARGAS reflejada en el titulo no coincide con la que resulta del registro, en el que existen otras cargas no canceladas"
¿Qué quiere decir esto? ¿En el futuro tendremos algún tipo de problema de CARGAS de algún tipo?
Respuesta
La verdad es que no soy muy experto en estas cosas pero todo parece indicar que el piso en el que vivís tiene en el Registro de Propiedad inscritas cargas.
Estas cargas pueden ser de diferente tipo, desde un derecho de servidumbre a otros derechos.
El mejor consejo que te puedo dar es que vayáis al Registro de la Propiedad correspondiente y pidáis la información registral correspondiente a vuestro piso.
Hay varias maneras de pedir la información y cada una tiene un precio. Merece la pena que os enteréis y empecéis pidiendo la más barata. Es barata pero no tiene tanto poder probatorio como las más caras, creo recordar.
Y con la información del Registro, ir a un abogado y preguntar.
Así os quedaréis tranquilos si no es nada y si es algo importante podréis solucionarlo.