Duda impuestos

Hola chak,
mi padre murió en el año 1996 y dejo en herencia un solar que compró en 1965 a mis dos hermanos y a mi madre, no hicimos ningún tipo de declaración. En el año 2004 se ha vendido ese solar por por euros( en teoría los dueños somos los cuatro), pagamos la plusvalía al ayuntamiento. ¿Mi madre tiene que pagar impuestos irpf al haber pasado más de 10 años desde la compra? ¿Y nosotros sus hijos? ¿Estamos e la misma situación que mi madre?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Tenéis algún tipo de documento de aceptación de herencia? En caso afirmativo, qué fecha tiene y que valor se otorga al solar que forma parte de la misma.
Hola gracias por la rapidez,
no, no tengo ninguno cuando murió mi padre no hicimos nada, lo único que hay es un documento hecho en 1970 de nuda propiedad.lA Curestión es si mi madre tiene que pagar al haber pasado + de 10 años y si sus hijos tamnie´n estamos en la misma situación.
SAludos y gracias de nuevo
En principio los 4 herederos, propietarios del solar en el momento de la venta, deberían pagar por la plusvalía obtenida por dicha venta en su declaración de IRPF. Lo que no deberéis pagar es el impuesto de sucesiones, puesto que ya ha prescrito.