Papeleo para venta de un piso

Tenemos en venta nuestro piso, la verdad es que por sus características es mejor venderlo de manera particular, ya que las inmobiliarias lo incrementan mucho. En caso de encontrar un comprador debo primero pedirle una señal ¿verdad? Deberé hacer un documento que acredite ese pago a cuenta, pero además de eso, ¿qué más debo hacer? ¿Y en caso de que me lo paguen al contado? Es lo mismo o debo seguir otros pasos. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se suele hacer es un contrato de compraventa por el que se indica que que se ha recibido por en forma de señal y que el resto se debe pagar cuando firmen las escrituras. Existen modelos de contrato de conpraventa tipo en Internet que podrían ayudarte.