Reinversión por venta vvda. Habitual

Hola, buenas tardes, tengo una duda, mira te explico, quiero vender una vvda. Que hasta hace un año fue mi vvda. Habitual (ahora estoy viviendo en otra que compré hace un año), la puse a la venta pero hasta ahora no he podido venderla, y mi pregunta es, me puedo acoger a la reinversión por venta de vvda. ¿Habitual?, en estas condiciones, teniendo en cuenta que durante este año y hasta venderla la he tenido alquilada.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un plazo de dos años para reinvertir el importe obtenido de la venta de tu vivienda habitual en la compra de otra vivienda habitual, tanto si la la venta es dos años antes a la compra o dos años después de la compra.O sea si. Te pongo exactamente lo que sale en el manual de irpf:
" Es posible adquirir primero una nueva vivienda habitual y después, dentro de los dos años siguientes, vender la anterior, siempre que LA CANTIDAD PERCIBIDA SE DESTINE A SATISFACER EL PRECIO DE LA NUEVA VIVIENDA.