Venta de un piso

Hola Kartman,
actualmente estoy vendiendo un piso con mi ex marido. Estoy viviendo ahora en el piso en venta pero mi intención es primero ir a vivir en un piso de alquiler y luego comprarme algo.
El piso lo estamos vendiendo por 62 millones, hemos recibido una oferta pero nos han propuesto dar 12 millones en negro ¿esto cómo nos podría afectar negativa/positivamente?
Gracias,
Elisa

1 Respuesta

Respuesta
Lo que importa es lo que declares a hacienda. Si por ejemplo hubierais comprado el piso por 30 millones tan solo tendrías que declarar un ganancia patrimonial de 20 en lugar de 32 que seria lo que en realidad recibiríais. Recuerda que tienes 4 años para poder reinvertir esa cantidad, en este caso hipotético 10 millones, en vivienda habitual si no quieres pagar a hacienda un 15% de estas ganancias.