Compra vivienda

Estoy pensando en comprar un chalet bifamiliar de nueva construcción que me ha gustado pero no sé si supondrá demasiado endeudamiento.
¿Cuesta 267.440? Sin iva. ¿Tenemos 33.000? Ahorrados.
¿Yo gano 1100?x12 pagas y mi novio igual.
¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Contemos que por gastos e impuestos vais a tener que pagar un 10% más. Serían en total unos 294.000 Euros. La hipoteca la pedís por unos 261.000 y os puede suponer tal como están los tipos hoy y a 30 años unos 1.100 euros al mes, bueno un 50% de endeudamiento. Yo me acabo de hacer una hipoteca en la que el nivel de endeudamiento es del 57%, pero me la han dado con aval.
Las entidades ante tanto grado de endeudamiento te exigirán que tengas un aval o bien te pueden hacer la hipoteca a más años.
¿Será vivienda habitual (importante por las desgravaciones y porque las condiciones del banco son mejores), pensáis en un futuro vuestros ingresos pueden crecer y bastante? ¿Tenéis hijos? Sois muy jóvenes, ¿con qué proyección profesional? Según estas respuestas no debéis tener ningún miedo a endeudaros o plantearos que problema tendríais de una posible subida de tipos de interés.
Por cierto entra en una página web de bancos que tienen simulador de hipotecas y ves probando con diferentes intereses que cuota te sale, cuanto puedes pedir con tus ingresos, etc... Barclays tiene en su web pero creo que activo bank e ing también tienen algo.