Puerta garaje

Buenas, en una garaje donde hay 5 plazas 3 con propietarios y 2 de la constructora, por no venderlo. Se ha estropeado la puerta. Pertenece el pago de la misma a la comunidad de vecinos, ¿qué son seis viviendas?. Gracias por tu tiempo. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si como entiendo el garaje forma parte de la comunidad porque asumís los gastos de mantenimiento, está claro que es la comunidad la que debe hacerse cargo de este arreglo.
Lo normal para las puertas de garaje es contratar un mantenimiento para evitar que se estropee, si no lo tenéis deberíais contratarlo.
En cuanto a la constructora debéis reclamarle por escrito para que paguen los gastos que les corresponden desde el principio, y si no os hacen caso decidles que alquilareis la plazas y el importe de los alquileres serán para la comunidad para contribuir a los gastos.
Conozco aparcamientos que lo han hecho y la constructora entonces responde.
Hay 2 vecinos que no tienen plaza de garaje, pero si tienen coche podrían pagar alquiler por las plazas(no abuséis)ya que en cierto modo tienen derecho porque contribuyen a los gastos de la comunidad.
Propón 1º a los vecinos, si no quieren o no les interesa, mira en los edificios co-lindantes, en algún negocio que esté cerca o algo así.
Puede ser una buena solución.
Si los que entrasen de alquiler no fuesen del edificio calcular el precio del alquiler un poco más alto.
Muchas gracias, la verdad es que me ha servido de gran ayuda tus consejos. Saludos
Buen día. Este edificio tiene seis viviendas y cinco plaza de garaje. Se paga la misma cuota teniendo o no garaje. Antes de llegar el presidente y yo había constituida una comunidad, en apariencia, porque no se movían. Al llegar nos hicimos cargo de Seguridad del edificio, pagos de seguros etc. La constructora vendió las viviendas y los que quisieron plaza de garaje la compraron, una vez vendidas se desaparecieron y nada más, intentando contactar para esto del garaje pero se hacen los locos. Una demanda es una chorrada porque el tiempo que transcurra hasta la resolución, por no estar la puerta bien, me roban el coche fuera. Estas dos plazas de garajes están vacías desde la construcción. Al principio no se le tomó atención al garaje porque ningún propietario de piso habían comprado la plaza. ¿Una vez que compramos los que si quisimos pues no preguntábamos que abandono? Y empezamos a mantener el garaje. Te agradezco estas respuesta que por lo menos me sirven para tener un poco más claro todo esto.
¿No hay constituida comunidad?
Si hay 2 de la constructora supongo que no están vendidas con lo que debe ser de poco tiempo ¿no?
La constructora debe tener un periodo de garantía, mira si averiguas, porque si no tienen garantía les corresponde pagar por las 2 plazas que son suyas.
Hola, es una construcción de hace cuatro años y en todo este periodo esas plazas están si vender, se vendieron las casas pero algunos propietarios no querían plaza de garaje otros como yo si. La comunidad esta constituida. La constructora nunca se ha preocupado por esto y el mantenimiento y limpieza lo realizamos los propietarios. Por esto me gustaría saber si la comunidad del edificio se tendría que responsabilizar o solamente los propietarios del garaje que somos a la vez propietario de vivienda. Muchas gracias se que me he alargado pero me interesa muy mucho. Gracias.
¿EXISTE COMUNIDAD solo para el garaje?
¿La comunidad del edificio incluye también el garaje?
Tanto si la comunidad es conjunta como si no, los propietarios de las 2 plazas deben pagar su parte.
Si la comunidad es del garaje es aparte debéis pagar sólo los de la comunidad del garaje(incluidos las 2 plazas de la constructora)
Si algo no entiendes, vuelve a preguntar.
No hay comunidad de garaje. Se formó la del edificio y nada más, los propietarios del garaje son propietario de vivienda y pagan su cuota de comunidad del edificio. No hay plaza de garaje con propietario foráneo. Gracias
DEBES IR AL REGISTRO de la propiedad y pedir los datos registrales de la finca, si es que no los tiene nadie(presidente)allí dice si el garaje pertenece a la comunidad porque debe tener un coefciente asignado dentro del edificio.
Se supone que los construyó el mismo constructor y debería ser de la misma comunidad sobre todo si tiene entrada directa al edificio.
La constructora está obligada a pagar su parte de todos los gastos, incluido limpieza de sus 2 plazas porque si estuvieran vendidas
Pagarían los propietarios.
Ahora bien, si desde el principio en la comunidad del edificio no se ha tenido en cuenta el garaje, es un poco difícil que ahora quieran que así sea.
¿Pagáis por coeficiente en la comunidad?