Herencia inter-vivos

Hola buenos días, te expongo mi caso para ver si me puedes orientar.
Mis padres tienen un piso y me gustaría quedarme con él, tengo otro hermano y he pensado en dos posibilidades: tasar el piso y darle la mitad de su valor a mi hermano o que mis padres me lo cedan renunciando yo a la parte proporcional del actual inmueble en el que vivimos en una "futura" herencia. ¿Cómo tributarían ambos casos tanto a mis padres como a mi y a mi hermano?, ¿Cuál sería la operación más ventajosa fiscalmente hablando? ( Impuestos de Sucesiones y Donaciones, rendimientos del trabajo o patrimoniales, etc )
Muchas Gracias anticipadas.
Respuesta
Si quieres quedarte con la vivienda tendrás que realizar igualmente el Impuesto de sucesiones y donaciones, tus padres en este caso realizan la donación que tributa aunque te regalen la vivienda.
Resumiendo, si queréis recibir la herencia por anticipado debéis pagar igualmente al estado, aunque renuncies a la herencia también has de pagar por tu parte de renuncia a hacienda.