Cuenta ahorro vivienda

Hola experto. Bueno mi pregunta es la siguiente y va relacionada sobre la cuenta ahorro vivienda. Este es mi caso:
Soy propietario de una cuenta ahorro vivienda que abrí el año pasado ingresando 7000 euros. Este año he hecho un ingreso de 3000 euros. Pero el caso es que ya he utilizado los 10000 euros para pagar la entrada de una casa. El caso es que sigo con dicha cuenta, no la he cancelado. Tengo intenciones de seguir ingresando dinero en dicha cuenta. Entonces, la duda que tengo es la siguiente, para tenerlo en cuenta el año que viene a la hora de hacer la declaración:
¿Me desgravaría el dinero que tengo ingresado a fecha del 31 de diciembre o también me tendrían en cuenta dicho dinero más los 3000 euros que ingresé este año y he empleado para la casa?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocups el sistema tributario español es igual al chileno y que el nuestro es una copia mejorada del vuestro, la respuesta es simple, no te angusties por tu dinero ya que este no entra en la liquidación de impuesto, solamente los intereses generados por la cuenta serán gravados por el impuesto.