Ventajas compra con subrogación

Hola.
Junto a mi mujer nos estamos comprando un piso en construcción, la forma de pago en el contrato es la subrogación de un préstamo hipotecario con ibercaja por un importe del 80% del valor del piso.
Me gustaría saber si los gastos de notaria, IAJD etc que tienen que ver con la hipoteca serán menores que si constituyera una hipoteca nueva.
Tengo una previsión de los gastos totales sin incluir el Iva, pero la he calculado con hipoteca nueva y querría saber si a la hora de la verdad me saldrá mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo no soy experto en gestiones hipotecarias, pero algo te puedo ayudar ya que me compré un piso en condiciones parecidas a las tuyas hace menos de 1 año.
Piensa que una subrogación no es otra cosa que vosotros hacéis frente a la hipoteca que ya tiene contratada la promotora con su banco. Cuando se compra un piso nuevo o usado que está cargado con una hipoteca, el comprador puede hacer 2 cosas. 1º Se subroga y paga la parte que esté hipotecada (ese 80 %) según las condiciones que ya estuvieran firmadas con el anterior propietario, es decir, sólo cambia de pagador la hipoteca (puedes negociar los intereses pero suele ser complicado). 2º Se habla con otro banco y se hace una hipoteca nueva con ellos, deberás pagar los gastos de cancelación del préstamo con Ibercaja. Suele ser el 1% del total que quede pendiente y haces la hipoteca nueva con el banco elegido. Piensa que si te subrogas lo único que te ahorras es ese gasto de cancelación del crédito que pagarías si lo haces con otro banco de tu confianza.
Espero haberte ayudado, yo me subrogué con Ibercaja y me arrepentí bastante de hacerlo, me pidieron infinidad de cosas y avalistas y demás, y la verdad es que tuve que pelear mucho con ellos para que me dieran el crédito, después al cabo de unos meses cancelé el préstamo y lleve mi hipoteca a Cajamadrid, me dieron muy buenas condiciones y me bajaron mucho los intereses. Piénsatelo bien