Comprar obra nueva al primer comprador

Buenas tardes estoy a punto de comprar un chalet de obra nueva que se entregan en un mes. El problema o duda es que dicho chalet ya tiene comprador el cual ha entregado unos 9 millones a la constructora. El me lo quiere vender a mi ganando 3,5 millones. A priori la constructora no tiene inconveniente ya que la misma promotora es la que le gestiona la venta. Se presupone que el precio de venta no va a variar. Me dicen que para hacer esta operación la constructora debe hacer un papel donde ponga que dicha persona me cede los derechos de compra de dicho chalet y que me deben incluir el precio del mismo para asegurarme que no me van a pedir más por el y también debe aparecer la cantidad entrega a cuenta. Se supone que a la firma de este papel yo le entregaré los 3,5 millones y el día de escriturar el resto de el dinero que tenía adelantado y lo restante a la constructora y demás cuestiones típicas. Tengo entendido que se da mucho esta cuestión pero desconfío un poco de todo esto. Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si, esto es habitual, lo que tienes que hacer es firmar un contrato en el que el comprador anterior te vende sus derechos y tu le pagas lo pactado, pero debes tener en cuenta que en ese acto debe estar la constructora y tomar razón de ese trato aceptando el cederte los derechos. De esa forma no tendrás problema alguno.