Cta vivienda o deducción vivienda en construcción

Me inscribí hoy en uina cooperativa para la construcción de una VPP por lo cual tengo dos preguntas que formularte:
- Como debo de aportar la cantidad de 6000 euros antes del 1 de diciembre de 2005 puedo ingresarlos en una cuenta vivienda y practicar la desgravación en la declaración del 2006 aunque el saldo vivo de la cta vivienda en el 2006 no sea de esos 6000 euros pues debo de realizar aportaciones para la construcción(es decir realizo aportaciones a la cta vivienda pero saco de esta dinero para la construcción)
- La otra si es mejor la opción de desgravar por las cantidades aportadas a la construcción en la casilla 691(hasta el máximo de 9000 euros)

1 Respuesta

Respuesta
La aportación a cuentas vivienda y la aportación para la construcción tienen el MISMO trato en cuanto a deducción.
Por ello no es necesario que lo pagado a la cooperativa pase por la cuenta vivienda.
El próximo año podrás deducir por lo pagado a la cooperativa y por la aportación neta a la cuenta vivienda (aportación neta es descontar a lo aportado en el año lo que retires para la cooperativa).