Rehipotecar vivienda habitual

Tenía una hipoteca sobre mi vivienda habitual por 66.000 euros, el año
pasado cancelé esa hipoteca y firme una nueva por 110.000 euros. ¿Qué
me puedo desgravar ahora?, ¿Por todo lo pagado de la hipoteca de 110.000
euros o como puedo calcularlo si no es todo?. Teniendo en cuenta que ahora hay que identificar el número de préstamo hipotecario, ¿qué pasaría con un cambio de préstamo hipotecario? Un saludo
Respuesta
Lo que se suele hacer es aplicar la deducción por todo. Lo correcto es hacerlo solo por las cantidades destinadas a la adquisición de la vivienda habitual.
El cálculo es sencillo: divides 66.000 entre 110.000 y te da 0,60 esto es lo que puedes imputar legalmente para la deducción: el 60 por ciento de lo pagado por intereses, amortizaciones y comisiones.