Escrituras

Hola, quería preguntarle lo siguiente. La situación es: si una pareja es propietaria de una casa, la chica con una 90% de las escrituras y el chico con un 10%, debido a que no pusieron la misma cantidad de dinero a la hora de la compra. Mi duda es que en esas condiciones si la chica decide una determinada acción, por ejemplo echar al chico de casa, o alojar en el domicilio a un familiar, puede hacerlo por el hecho de poseer el 90% aún cuando el chico, poseedor del 10%, ¿no está de acuerdo?

2 Respuestas

Respuesta
No hay tiempo límite, solamente que en una situación así se puede acudir al juzgado, el cual, con toda seguridad dará la razón a la parte mayoritaria y fijará un precio para la venta. Aunque esto tarda bastante tiempo.
No, no lo puede hacer, ya que la participación, aunque distinta en sus porcentajes, es indivisa y las partes no pueden actuar por separado. En un caso así, el chico debería vender su parte a la mayoritaria.
Respuesta
NO.
Para disponer sobre la cosa común es necesario el acuerdo de los dos propietarios (con independencia de sus cuotas).
Si no hay acuerdo lo que queda es solicitar la división.