Venta vpo

Que pasos debo seguir para vender un piso comprado en 1989 de Protección Oficial de Promoción Privada
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos a seguir son los mismos que una vivienda sin estar protegida. Ahora bien, deberá de tener en cuenta el precio del módulo (metro cuadrado útil expresado en euros, que está fijado por ley)y las actualizaciones hasta la fecha de hoy. El precio máximo esta fijado por ley, por lo cual el tema es un poco complicado.
Lo primero que haría, sería ver exactamente el tipo de legislación que ampara a la vivienda(por ej. R.D. 78/2002)y miraría las condiciones fijadas.
Lo recomendable es preguntar en la consejería de vivienda de la autonomía en la que esté el piso, y que le expliquen exactamente si todavía está protegida, (han pasado menos de 20 años por lo cual creo que si)y que le indiquen el precio máximo para poder escriturar por ese importe.
Debe de ser especialmente cuidadoso en ese trámite, pues podría encontrarse que el comprador sólo, quisiera pagar el valor máximo legal, vender por encima de ese precio, es una infracción administrativa.
Lo recomendable en estas situaciones, es en la notaria, que le entreguen la diferencia, en efectivo, en "B", y siempre antes de que firmen, esto es muy importante; no se deje "engañar" por cuestiones accesorias que le argumenten tipo que he solicitado un préstamo se lo pago después...
Podría negarse e incluso ser sancionado por vender a un precio superior al legalmente establecido.
Espero haberle informado con detalle, si le queda alguna duda, hágamelo saber.