¿Ampliar hipoteca o abrir una nueva?

Buenos días mi consulta es que mi novia tiene una hipoteca por valor de 90000 euros. Ahora nos vamos a vivir juntos y quiero que dicha hipoteca sea a nombre de los dos. ¿Supone mucho coste? ¿Es posible quitar a sus padres como avalista, al entrar yo?
Aparte deseamos ampliar la hipoteca por valor de 18000 euros para amueblar la casa. ¿Merece la pena ampliarla en el momento de ponerme jutno a mi novia dentro de la deuda o abrir otra?.

1 Respuesta

Respuesta
El cambio de avalista se podría comentar con el Banco para ver si aceptan que a partir de "x" fecha seas tu el avalista en lugar de sus padres. Cambiar la titularidad del préstamo es más complicado e innecesario, considero más lógico que emitáis un contrato de compraventa entre vosotros como que te vende la mitad del piso y que te subrogas en el pago de la mitad de la hipoteca. Yo os aconsejo que pidáis una segunda hipoteca para la compra de muebles.