Como bajar el valor del euro

Hola, soy un estudiante y me gustaría saber si me puedes explicar que medidas puede tomar el Banco Central Europeo para conseguir bajar el valor del euro con respecto al dólar; para así relanzar nuestra economía, aumentar esportaciones, más turismo,... Etc.
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Además de las posibilidades de poner más dinero en circulación que tienen los bancos centrales, lo que es raro que se haga, también se trata de una cuestión de compra venta de la propia divisa. Lo que más influiría y es la medida más apropiada es la bajada de interés, sin que llegue a suponer inflación, es decir, bajar pero poquito.
RTen en cuenta que el relanzar economía, aumentar exportaciones, más turismo, etc. son aspectos inflacionistas, lo que hace que baje, pero no se puede hacer muy profundo, porque también interviene la compra de petroleo, como dato negativo.
De ahí que requiera una muy sutil diferencia en los intereses.