Hacienda

¿Cobro 19.000? Al año. ¿Tengo una hipoteca por la que desgrabo el 15% hasta los 9.000?. ¿La declaración me sale a devolver todos los años.Si ahora recibo un regalo de 18.000? De un familiar, ¿eso supone que hacienda me va a retener más?, ¿Hay un tope menor de dinero de esos 18.000 para que no me retenga Hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
Los los regalos (donaciones)no influyen en la declaración de la renta.
Claro que tienen su impuesto: el de donaciones.
Si no se justifica el pago de ese impuesto Hacienda presume que es una ganancia más y entonces si que se pagará en el impuesto de la renta (y al tipo marginal).