Aval bancario

Tengo una duda, estoy pensando en alquilar una casa y veo en que muchos anuncio piden un aval bancario. Me gustaría sabe que tengo que hacer para conseguirlo, en qué consiste, etc.Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Dados los impagos que se vienen produciendo en el pago ded alquileres y la lentitud en los tramites de desahucio por impago los arrendadores están optando por esta solución que consiste en que el inquilino aporte un aval bancario por el importe de 6 a 12 mensualidades generalmente.
Estas operaciones las consideran los bancos como créditos de firma pues el Banco emite un documento "Aval" en el que manifiesta que responde por usted ante el propietario del piso por el importe de los 6/12 meses de alquiler (según te soliciten) en concepto de las mensualidades del alquiler de dicha vivienda. Si tienes ingresos suficientes y empleo fijo normalmente los bancos suelen autorizar este tipo de operaciones, caso contrario es difícil. Su formalización lleva aparejados unos gastos de apertura 0,50 al 1 % del importe y una comisión habitualmente trimestral de un 0,25 a un 0,50 % del mismo importe.
Gracias por tu eficacia
Al considerarse como crédito de firma, ¿se tendrían que pagar mensualidades como un crédito personal?. Gracias
De ninguna manera, se llama crédito de firma porque no se entrega ninguna cantidad si no que se "firma" que si algún día usted no paga el alquiler el banco se compromete a pagarlo. De manera que solo se pagan las comisiones que con carácter trimestral te pasara el Banco y que para por ejemplo: 3.000 euros de aval ascenderán entre 7,5 y 15 euros trimestrales dependiendo de las condiciones que te ponga tu banco. ¿De acuerdo?.