Intereses autopromoción

Hola, buenos días y gracias por adelantado.
Mi consulta es la siguiente: he sacado un préstamo de auto-promoción, creo que se llama así y es que según voy construyendo mi casa por certificación del arquitecto me adelantan el tanto por cien del préstamo solicitado.
El echo es que me quedo sorprendido cuando me cobran interés del dinero prestado antes de empezar a pagar el préstamo, o sea que pago unos intereses por el tiempo que poseo el dinero hasta la hora de formalizar el préstamo. ¿Eso es normal o me lo están cobrando de más?.
Respuesta
No entiendo bien cual es tu pregunta. Los bancos habitualmente tiene un tipo de operación para viviendas unifamiliares a las que dan el mismo tratamiento que a los promotores. Consiste en autorizarte una operación por un importe determinado del que vas disponiendo según certificaciones del arquitecto. Los intereses se suelen pagar sobre las cantidades dispuestas y a veces este tipo de préstamo lleva un periodo de carencia en que el titular solo paga intereses hasta el inicio de las amortizaciones de capital. Insisto que el banco solo puede cobrar intereses de la parte que hayas dispuesto y es imposible que por este concepto te cobren sin haber dispuesto de cantidad alguna. Mira bien que es lo que ha pasado no vaya a ser que al firmar el préstamo pusieron alguna cantidad a tu disposición en otra cuenta y aunque tu no la hayas utilizado si te pueden cobrar intereses. Consúltame nuevamente lo que no entiendas.