Deducciones por vivienda

¿Puedo deducir por vivienda habitual la adquirida en 2004 en un pueblo de Valencia si aun vivo de alquiler en Valencia capital?
¿Qué tipo de declaración hago, simplificada, abreviada u ordinaria?
¿Qué cantidades debo deducir si efectúe los siguientes pagos?:
- Contrato de arras (noviembre de 2004)
- Primera letra de la hipoteca, 31-12- 04
- Gastos de gestoría, impuesto, notario, etc

1 Respuesta

Respuesta
Debes ocupar la vivienda en el año siguiente a la compra: hacienda da el plazo de un año.
El modelo lo determina el tipo de renta percibida; en general es el simplificado. Te recomiendo que utilices el del modelo PADRE de la AEAT.
Se incluyen en las cantidades para aplicar la deducción TODO lo que sale de tu bolsillo por la compra en el año. Hay un límite de 9015 euros por declaración y año sobre el que aplicar la deducción.
A esa cantidad se le aplica el tipo que corresponda según comunidad autónoma y grado de financiación ajena.