Ganancia patrimonial

Que datos necesitas para calcular el impuesto por ganancia patrimonial, dímelos y te los digo. ¿Después de lo que me ha costado vender el piso van y tengo que tributar 2 kilos? ¿Si me voy a comprar una casa aunque no sea la habitual no hay nada que hacer? Solo escriturar en negro

1 Respuesta

Respuesta
Fecha de compra, valor de compra y gastos generados con la compra(notaria impuestos, etc)
Fecha de venta, valor de venta y gastos generados con la venta si fueron a tu cargo(notaria impuestos, etc)
En cuanto a la según dapregunta, me temo que si, que lo único que puedes hacer es vender(ficticiamente) por menos de lo que realmente recibas.(Escriturar la venta por menos dinero y recibir en negro la diferencia)creo que te refieres a eso no entendí muy bien tu pregunta.
Si hay reglas para vender la vivienda de prot. Oficial. Lo más recomendable es que te pongas en contanto con el ministerio o Consejería utonomica en cuestión y les comentes el tema. Aquí en Galicia el tema de las vpo lo lleva la conxelleria de vivienda. Debes de darles varios datos que tendrás en la escritura como año de la promoción, tipo de promoción etc, y te darán según tabla el valor máximo por metro cuadrado al que puedes vender el piso( la diferencia lo pides en negro y listo).