Irpf

Buenos días
Mi pregunta es:
Acabo de comprar una vivienda (1ª) pero me la entregan en unos meses, ¿he entregado a cuenta 30000? Y quisiera saber si los puedo deducir este año o tendré que esperar a escriturar.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del concepto de entrega a cuenta:
Si ya hay contrato de compraventa (privado) se puede deducir.
Si se trata de una señal (reserva) Hacienda entiende que no es posible hasta que la compra se haga efectiva.
Hay un límite máximo anual y por declaración de 9.015 euros sobre el que practicar la deducción.