Dudas inmobiliaras

Hola, quiero comprar un piso y la inmobiliaria me cobra un 3% del valor del piso ¿es esto normal? ¿No le deberían cobrar el porcentaje al vendedor? Y otra pregunta ¿es normal que la inmobiliaria vaya al banco para ver si me dan el préstamo? ¿No debería ir yo y ver que banco me interesa más?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a la primera pregunta, he de decirle que cada inmobiliaria aplica unos porcentajes, a veces al comprador, a veces al vendedor, y a veces a ambos.
Respecto de lo del préstamo, pues si que es algo que debería tratar usted con su banco de confianza.