Inmovilizado material

Hola! Acabo de comprar un ordenador.
Voy a amortizarlo en 5 años.
Mi pregunta es: ¿Tengo qué contabilizar el gasto inicial? Vamos, ¿tengo qué contabilizar la factura de compra y luego amortizarlo cada "x" tiempo? (Todavía no se si trimestral o anual)
Respuesta
Tines que "activar" el bien es decir no lo contabilizas a una cuenta de gasto sino a una cuenta de inmovilizado(grupo2) y en tu caso la cuenta es equipos para proceso información(227). Posteriormente le aplicas elel 20% anual, y ese tanto por ciento lo prorrateas como quieras, en trimestres, semestres o anualmente.