Hipotecas

Imagino que este problema le surgirá a mucha gente, pero sólo te das cuenta cuando te pasa. Intento comprar mi primera vivienda y pese a tener algo de dinero ahorrado, hasta ahora las tasaciones de vivienda que estoy encontrando están por debajo del dinero que necesito para cubrir el total del piso y los gastos de escrituras.
¿Si lo hago a través de agencia ellos me asesorarán acerca de la tasación aproximada del piso? Y quizás la pregunta más importante como se que el piso que realmente me gusta no estará tasado por debajo de lo que pide el dueño y por lo tanto me será imposible adquirirlo.
Ya me he puesto en contacto con mi banco y viendo mis números me han comentado que no hay ningún problema en darme el 100% de lo tasado.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general las tasaciones son reales, yo te diría que no compres algo que te cueste más que el valor de tasación, al comprar puedes poner como condición que te lo tasen y así averiguar el valor real, si corresponde lo compras y si no no lo haces, para no gastar mucho en tasaciones puedes hacer una pretasación, incluso on line, por muy poco dinero.