Subida ipc para alquiler de un local

Hola! Tengo alquilado un local y en el contrato establecimos que la subida anual vendría establecida por la subida del IPC. Necesitaría saber cuál ha sido el porcentaje del IPC para establecer la subida para el año 2005.
Un saludo y gracias,

1 Respuesta

Respuesta
En la dirección de internet que le pongo a continuación podrá actualizar cualquier renta: http://www.ine.es/cgi-bin/calcula
En esta otra dirección aparecen las tablas del IPC, así como la fórmula para la actualización.
He olvidado poner la segunda dirección, es la siguiente: http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/lau.htm
No sabría contestarle en este sentido, sería cuestión de calcular si la variación publicada es la misma que la variación de los indices de la página web del instituto nacional de estadística que le indiqué, pero de todas maneras considero más correcto aplicar los indices mencionados ya que son publicados expresamente para el calculo de actualizaciones de rentas de alquiler.
Ante todo, muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
Me gustaría me aclarase una cuestión:
El año pasado y el anterior actualicé la renta teniendo en cuenta el porcentaje del IPC que a principios de año se publica en distintos medios. ¿Es esto correcto o lo estoy haciendo mal? Si es tan válido este método como el que me indicaba en su mensaje, le agradecería me comunicara el IPC del año 2004.
Gracias y un saludo,
A pesar de ello, agradecería si pudiera facilitarme cuál ha sido sido el IPC para el año 2004 publicado.
Muchas gracias y un saludo,
Ha sido el 3,1%, de enero 2004 a enero 2005.