Venta de casa

Hola, me gustaría saber a la hora de vender una vivienda de que forma se puede hacer para poder venderla de la forma más ventajosa económicamente posible, de forma particular o mediante agencias inmobiliarias. De forma particular el problema es que tienes que averiguar el valor de mercado de la vivienda, según la zona en la que está.
Mediante una inmobiliaria, ¿ellos te tasan el piso y te la venden pero... Sabes realmenten si la están vendiendo por lo que vale? ¿Estarán beneficiándose por la venta en demasía?
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno todo depende de lo que quieras.
En el caso particular efectivamente tienes que sabes el valor de la vivienda, pero eso es muy fácil. Seguro que por tu zona se venden otras casas o pisos similares, llama y pregunta el precio y las características. Si en tu zona no hay, seguro que hay zonas similares. Luego también tienes que pensar cuánto te gustaría recibir por esa casa.
Si utilizas una inmobiliaria, y es una en la que tengas confianza, efectivamente te tasarán la casa y la venderán, pero recuerda que ellos cobran comisión por la venta y por eso no la pondrán de las más caras de la zona. Si utilizas una agencia acuerda con ellos de antemano la comisión, y diles exactamente cuánto quieres recibir por la casa, limpio. Normalmente ellos cobran comisión al vendedor y al comprador. Entonces ellos te incluirán en su base de datos y te traerán gente a casa para verla, esto a veces puede ser un trasiego importante de gente por tu casa.
Si lo haces de forma particular entonces tienes que colgar el cartel fuera y hacer la gestión de venta y las visitas tú mismo. Ya depende de la fórmula de elijas.