Cuenta ahorro vivienda

Hola y gracias de antemano, te cuento mi problema: llevo tres años ahorrando en una cuenta ahorro vivienda y ahora me he comprado una casa, resulta que he pagado 5 millones en B y no tengo ninguna justificación de esa cantidad, ¿qué pasara de cara a la declaración de la renta del año que viene? ¿Cómo justifico esos 5 millones? Lo hice porque me dijeron que con la eescritura de compraventa de la casa valía, pero claro en la escritura se ha escriturado por 5 millones menos (claro para pagar menos de iva) total que tengo un problema porque no se si me va tocar devolver la deducción de esos 5 millones más los intereses o tengo alguna forma de justificarlo, muchísimas gracias
Un saludo
Respuesta
Si te soy sincero no se te ocurra declarar nunca el dinero que pagues en B.
Por dos motivos sencillos, uno porque ese dinero si lo has utilizado para pagos se ha cometido una irregularidad en la compra venta con lo que te puedes ver inmerso en una investigación de los señores de Hacienda.
Y el segundo motivo, ¿para qué declarar un dinero que lo has utilizado para beneficiarte a nivel impositivo si luego vas a tener que pagar?
La declaracion la tendras qeu hacer por todo el dinero que quede declarado el que no, no hay que hacer nada.
Espereo haberte ayudado
Recuerda votar