Permiso para edificar

días, </span>

así que hemos pensado en poner allí una caseta de madera o material ligero como cerramiento de aluminio para aprovechar este espacio, según urbanismo no podemos edificar mas de un 1m2 que es "cupo" que nos queda para (según el tamaño de parcela) edificar. Mi pregunta es si es igual que sea de obra o sólo algo sobrepuesto, y si hay alguna manera digamos legal de utilizar esta cubierta. </span>

Muchas gracias desde ahora por la respuesta,

Un saludo,

Fran

1 respuesta

Respuesta

Normalmente para lo que usted indica también suelen pedir licencia, luego en este caso, si excede dicho cupo, no se la darían, sobretodo si se trata de una caseta difícil de mover, que quede anclada al suelo, porque lo entenderán como edificación.

Ahora si no fuese anclado al suelo, y se pudiera mover con facilidad, cabria alegar que no es edificación.

Hola, Gracias por su respuesta, pero precisamente este es el punto, osea que lo suyo en mi caso, seria:

1.Como es una caseta no anclada y de fácil remoción, seria no pedir licencia y directamente ponerla y en caso tal de que me exigieran quitarla, alegar que es no es edificación, o:

2.Pedir licencia y cuando la denieguen alegar de que no es voy a edificar.

Si fuese el primer caso, la inversión de la caseta no es poca cosa, así que me gustaría saber si esto de alegar que no estoy edificando, sea una opción suficiente como para arriesgarme a instalarla. De nuevo muchas gracias por vuestra atencion.

Un saludo,

Fran.

Como comprenderá la elección es suya, y en cuanto a si las alegaciones posibles surten efectos o no, habría que estar a lo que suele ocurrir en dicho Ayuntamiento, y a leer y estudiar las ordenanzas, e incluso, hablar con los técnicos municipales. Lo lamento, pero no te puedo decir nada mas.,

Un saludo, agradecería cierre pregunta y valoración respuesta,

Gracias por vuestras respuestas, siendo realistas me quede casi en las mismas, pero entiendo que no tenéis elementos para resolverlo, de nuevo gracias.