Qué debo hacer si tengo un piso de mi propiedad que quiero dejar a mi hijo y su pareja

Desde el punto de vista fiscal y contractual qué deberíamos acordar para que nuestra relación esté clara y en determinadas circunstancias yo pueda disponer del piso.

La idea es dejarle el piso a mi hijo sin ningún alquiler.

1 respuesta

Respuesta

Si usted quiere poder disponer de la vivienda, no puede perder la propiedad ni conceder un usufructo. Por lo tanto, no puede hacer una venta o una donación.

En este caso, tendrá que firmar un contrato de alquiler, pues para la administración así lo sera, y por lo tanto, aunque usted no cobre por ello, tendrá que indicarlo en su declaración de renta e imputarse una renta como alquiler a familiar. Actualmente usted ya debería imputarse una renta por esta vivienda si no es su vivienda habitual.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con esta cuestión, con la firma de un contrato.

Agrademos valoración de la respuesta. Gracias

Agradecemos