Compartir internet

Hola, tengo dos computadoras conectadas en red, por medio de un cable cruzado y tengo en una de ellas acceso a internet por medio del teléfono. Me gustaría saber como puedo hacer para que las 2 maquinas tengan internet al mismo tiempo. Gracias

3 respuestas

Respuesta
Hasta donde yo sé, usted necesita configurar su computadora des el menú inicio/programas/accesorios/comunicaciones/asistente para redes y desde ahí configurar para compartir la red.
Si tiene alguna duda o pregunta adicional, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Muchas gracias por visitarme y escribirme en TodoExpertos.com.
Respuesta
Si tienes win 2000 o XP en la que accede a Internet, lo que tienes que hacer es ir hasta el lugar donde está el icono de tu acceso telefónico a redes, ver las propiedades, seleccionar la pestaña que dice compartir, ahí encontraras lo que necesitas, y a la PC cliente, tienes que darle que obtenga el IP automáticamente, entonces, reinicia las 2 pcs, PRIMERO, la que compartirá internet, Y DESPUÉS la que será cliente.
Si tienes Win 98 enviame otro mensaje y te ayudaré
tengo win 98, jeje
Con Win 98 hay que hacer más cosas, primeramente, tienes que conseguirte el CD de instalación de Win 98.
Empiezas entrando al Panel de Control, seleccionas el icono de Agregar y quitar programas, se te abrirá una nueva ventana, ahí, en la parte superior seleccionas la pestaña que dice "Instalación de Windows".
En la lista que te sale hay un icono que se llama Herramientas de Internet seleccionalo, luego hazle un clic a un botón que dice "Detalles", se habrirá otra ventana, en esa nueva ventana, SOLO tiene que estar habilitado o chequeado el icono que dice "Conexión compartida a Internet", asegurate de que solo ese esté seleccionado, los demás no. Le das a Aceptar a todo lo que salga, te pedirá el CD.
Luego te pedirá reiniciar, lo haces, después de reiniciar, entras a las propiedades del Internet Explorer, en la parte superior seleccionas la ventana llamada conexiones.
En la parte inferior habrá un botón que dice COMPARTIR, dale un click, se abrirá una nueva ventana, asegurate que todos los campos de esta ventana estén llenos y chequeados, no tiene que haber nada en blanco, luego le das aceptar a todo lo que salga. Reinicias.
Luego en los clientes le pones la opción de que obtengan IP automáticamente y ya.
Respuesta
Bien, te aconsejo que le instales a la computadora que se conecta a internet un servidor proxy. Te sugiero el winproxy. Solo lo instalas y este software se preocupa de compartir internet.
Ahora recuerda dejar ip fija en el "servidor" para que en herramientas---> Opciones de Internet --->Conexiones--->Configuración Lan---->Colocas la marca a Utilizar servidor proxy y le das la ip del "servidor" y el puerto: 80.
Con esto debería ser suficiente.
Checa que en ambos equipos este el protocolo Tcp/ip en entorno de red.
Suerte