Iva y traspaso

Estimado experto quisiera resolver un duda que tengo, voy a tomar el traspaso de un negocio, el local es de una persona, el negocio de otra, bien el del negocio me propone que en vez de hacer un contrato de 60.000, hacer uno con el dueño por 40.000 y los 20.000 restantes por la compra de sus maquinas, y existencias, ¿esto es legal? En caso de ser así yo lo que veo que de esa forma paga menos por el 20 por ciento al dueño, del contrato de compra de las maquinas tendré que pagar iva, gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Es todo legal, en Civil disponen las partes, la venta de máquinas lleva IVA a no ser que la empresa que te las vende no tuviera derecho a deducírselo cuando las compró que no lo creo.
Gracias por tu aclaración, el dueño de las maquinas esta en módulos osea que no presenta declaración de iva
Si pago IVA y no se lo dedujo la venta no lleva, supongo que las compras legalmente para amortizarlas en las cuentas anuales así que pregunta en la Agencia Tributaria a cerca del tema.