Constituir una SL con socio "embargable"

Buenos días, mi pareja, con graves problemas económicos desea adquirir una franquicia de un negocio rentable, para evitar su quiebra personal. Para ello, tras elaborar plan de empresa, decido avalarle en la solicitud de un crédito ICO con mi piso, y montar una sociedad limitada al 50%. Mi deseo era obtener al menos un 51% de las participaciones para garantizar mi capacidad de decisión, pero no está de acuerdo.
Mi duda es la siguiente, mi pareja tiene deudas con la seguridad social y dos causas judiciales pendientes por temas anteriores. En caso de que las sentencias sean desfavorables, ¿pueden embargar las participaciones de la S.L.? ¿En caso de disputa conyugal qué tendría qué hacer para abandonar la sociedad y garantizar que una mala gestión por su parte no me perjudique? La Franquicia no permite el cambio del accionariado en el franquiciado, así que no podría venderle mis participaciones.
En fin, es complicado, supongo que la primera respuesta sería no avalar y no participar en la sociedad, pero supone la ruina de mi compañero que tiene 4 hijos a su cargo.
Saludos y muchas gracias
{"lat":40.9798980696201,"lng":-8.4375}
Respuesta
Ante la primera respuesta, si, se le podrían embargar las participaciones sociales sin ningún problema.
Ante las segunda, pues mire, las participaciones sociales, son bienes muebles al fin y al cabo, y como tales solo se pueden transmitir si alguien los quiere, de lo contrario es como si usted quiere vender un coche y nadie se lo compra. Si además el franquiciador no le deja transmitir las participaciones ( más bien será que en caso de hacerlo se resuelve el contrato de franquicia, porque desde luego el frnaquiciador poco puede intervenir en una sociedad en la que no participa como socio) pues la cosa es calra, ni a su pareja ni a un tercero.
No lo veo nada claro, y menos al 50%, en estos caso ante determinados problemas las sociedades pueden estar abocadas a la disolución por paralización de los órganos directivos. Con mitad y mitad, es imposible acordar nada si no hay voluntad de hacerlo.
Exactamente, es lo que pensaba, pero ahora ya está clarísimo con sus puntualizaciones. Muchísimas gracias por su respuesta, ahora la decisión será un tema sentimental más que racional. Qué peligro!