Plaza de garaje

Buenos días:
Compre hace un mes una vivienda de VPO en cuya escritura aparece que la plaza de garaje es de 24,23 metros cuadrados y por los cuales me han cobrado una cantidad de dinero correspondiente al precio por metro estimado en mi población para vivienda de VPO. Mi sorpresa fue al ver que mi plaza de garaje es de tan solo 12,5 metros cuadrados. Entonce llame a la promotora y me dijeron que los 24,23 metros cuadrados es mi plaza de grage y la parte de pasillo de la cochera que me corresponde. ¿Quisiera saber si por ley me corresponde pagar parte de pasillo de la cochera como si fuera mi plaza de garaje? Y si no es asi ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Ehhhhhh, Buenas tarde y perdone por la expresión, pero me ha dejado perplejo.
A menos que haya fabricado el Gobierno en estos últimos dos meses una nueva ley de Propiedad Horizontal, las viviendas, tanto de adquisición libre como VPO, se paga por lo que se escritura, es decir usted paga por 105 metros cuadrados, con por habitaciones, baños, salones y cocinas y punto, e ídem. Por las plazas de garaje, si la escritura de su plaza de garaje es por 24,23 metros, eso es lo que le corresponde, además vendrá debidamente numerada y en plano así constará esa superficie. Era lo que faltaba que ahora se tuviesen que pagar las zonas comunes de los edificios, como pasillos, huecos de escalera, ascensor y demás. Revise bien su escritura de propiedad.