¿Es seguro haber comprado pagarés del Tercer programa de pagarés de UNICAJA?

Mis padres compraron el pasado mes de Noviembre 12.000 € en pagarés de UNICAJA, (tercer programa de pagarés ) El 3.6 % de interés se lo han dado por adelantado .He leído la documentación y de lo poco que he entendidó son 3 puntos:

1.- Una declaración que dice: Que según el TEST DE CONVENIENCIA, el producto NO ES CONVENIENTE PARA EL CLIENTE , pero que a pesar de ello el cliente declara su voluntad de comprar.

2. Los fondos no están respaldados por el FOGD

3. La entidad responde con su patrimonio pero dicen expresamente "que no hay otras garantías especificas."

Quiero saber si debo estar preocupada y si debo recomendarles que no vuelvan a hacerlo cuando les cumpla el plazo de 1 AÑO.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El test MiFID o test de idoneidad es un test para evaluar la conveniencia o no de un producto para un cliente en particular y debe de cumplirse para que no haya sorpresa, puesto que si el test dice que tus padres son inversores conservadores, después no es lógico que inviertan en un producto especulativo, o el cual no sepan muy bien como funciona, es obvio que los pagares no cuentan con la garantía del fondo de garantía de depósitos, y lo que la entidad responde con su patrimonio, como cualquier empresa que emita deuda, porque no deja de ser deuda, o para explicarlo mejor un pagare norma de una empresa, imaginate que yo soy un bar y te compro a ti que eres distribuidor de bebidas las coca colas, por 12.000€ y te doy un pagare a un año por 12.000€ mas el 3,6% en concepto de intereses por la tardanza...

Por lo que yo no recomendaría hacer este tipo de inversiones, ya que son poco rentables y muy peligrosas, hay muchas cosas en el mercado mas seguro e igual o mas rentable..

Si tienes alguna otra pregunta o quieres que yo te haga un proyecto de seguro e inversión que se ajuste a tus necesidades no dudes en enviarme un mail a:
[email protected]