Plan XXI 95 de la CAM

A ver si usted es capaz de resolverme la duda, gracias. Soy un joven de 22 años de edad, estudiante y resido en Alicante, el cual se quedo huérfano en el año 96 por parte de madre, mis padres los dos son profesores funcionarios. Mi padre en ese año decidió contratar un plan de seguro de ahorro en la cam a mi nombre, el cual me daba un 4.5 % de intereses, y en el que yo religiosamente llevo aportando desde el inicio 210,35 euros al mes, que podía ingresar pues recibía una pensión de orfandad de unos 650 euros al mes. Como recientemente ha cambiado la ley de pensiones de las clases pasivas, la cual me privo de recibir la pensión al cumplir los 22 años, aunque siga estudiando actualmente en la universidad, en poco tiempo debido a que los ahorros si no hay ingresos se acaban, dejaré de ingresar la prima en el seguro, y necesitaré rescatarlo. Actualmente a fecha de 10 de Nov de 2012 (Ultimo recibo) hay un importe de 67.434,56 €, mi pregunta que es aquí el centro del tema es, ¿cuánto de todo ese dinero me retendrán? Me he estado informando, y no se si por tenerlo contratado desde esa fecha tengo algún tipo de reducción, si solo me rentendrán impuestos de los rendimientos o de todo, o si por no tener ingresos, todo lo que me retengan cuando lo retire, me lo devolverán cuando haga la declaración del IRPF por primera vez, ya le digo que no se mucho en este tema, aunque estudie la carrera de empresariales. Por eso me gustaría que me informara y me aconsejara.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero seria saber que clase de producto es pues no todos tienen la misma fiscalidad, si es un plan de pensiones o plan de jubilación u otra forma o denominación...

Yo por lo que se es un plan de ahorro, (corrígeme si me equivoco) por lo que entonces tributaran solo los beneficios obtenidos... al 19% hasta 6.000€ y al 21% a partir de 6000€,

Que después te devuelvan dicho importe seria si hubieses aportado de mas que en tu caso no procede, por lo que te retendrán esa cantidad y no te la devolverán...